martes, 10 de marzo de 2015

ÉTICA

ÉTICA
Como parte de la filosofía la ética es un tipo de saber que intenta construirse racionalmente, utilizando para ello el rigor conceptual y los métodos de análisis y explicación propios de la filosofía.
La ética pretende desplegar los conceptos y argumentos que permitan comprender la dimensión moral de la persona humana.  
DEFINICIÓN DE LA PALABRA ÉTICA
1.    La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivada de êthos, que significa carácter o perteneciente al carácter.

2.    Palabra proveniente del grupo êthos y significaba primitivamente estancia o lugar donde se habita, posteriormente se afina este sentido y comenzó a significa manera de ser o carácter
CONCEPTO DE ÉTICA
1.    Según Aristóteles: La ética se ocupa de definir el bien del hombre, lo que es bueno para cada uno, de esta manera, el ser humano actúa y cada uno de sus actos persiguen un fin; ese conjunto de fines se dirigen al logro de un fin a sí mismo, considerado como el bien supremo. Para Aristóteles el bien supremo es la felicidad del hombre; incluye el comportarse bien y el vivir bien.
2.    Según Germán Prado: La ética es la disciplina filosófica que estudia la moral, la conducta y las obligaciones del hombre ante sus semejantes
CONCEPTO PERSONAL DE ÉTICA
Rama de la filosofía encargada del estudio del comportamiento moral de los seres humanos en la sociedad, con la intención de llegar a una meta o fin y dicho comportamiento puede ser catalogado como bueno o malo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario